Google+

10.6.10

Iconos del Surf. Pioneros de un estilo de vida


Durante la etapa de Tom Blake en las Islas Hawaii (1930), éstas le sedujeron de tal forma que su vida cambio, fueron los inicios de gran parte de la filosofía del estilo de vida del surf.

Blake se enamoró de las islas, de su gente, cultura y de su naturaleza, descubrió que podía vivir de una  manera simple y sobre todo tranquilo,  "Puedo vivir bien, sin la vida social, visto como me da la gana, con un par de zapatillas de lona, pantalones ligeros y un polo sin mangas y con traje de baño durante todo el día." 

Continúa, "Me gustan las Islas porque puedo estar moreno todo el año, descansar y dormir durante horas bajo el sol maravilloso cada día", " En el jardín, cultivar plátanos, aguacates, mangos, Papaya y helechos, flores y una majestuosa palma real"continua, "Me gusta la belleza natural que lo inunda todo, el cielo muy azul, las nubes muy blancas, montañas muy verdes vestidas de follaje en sus crestas ... Las palmas de coco agitándose entre los limpios vientos alisios, los colores del agua en el arrecife de coral, el saludo a mis ojos cada día, mientras cerca de la playa cuando rompen las olas gigantes del Ka-lehua wehe en color blanco lejos de la costa porque significa que el deporte rey te está esperando y yo corro como un poseso para llegar al Club Outrigger  y tomar mi tabla de surf favorita de madera de teca. Me gusta estudiar y ver la gran mezcla de razas aquí reunidas, cada una conserva muchas de sus viejas costumbres de comer, vestir y de vivir,  aprovecho y hago mías las costumbres para usarlas en mi conveniencia ... Es un gran lugar para estar soltero."

En gran medida, Tom Blake fue pionero en elementos clave en el estilo de vida surfero que perdura hasta nuestros días.  El viaje, la alimentación y la forma de vestir fue una manera de entender la vida que introdujo a su regreso en California, Florida , Nueva York, Nueva Jersey, y lo que buscarón los surfistas del continente cuando iban a Hawaii.

Blake defendido la manera de comer alimentos naturales antes de que se pusiera de moda, el contraste eran los locos años 20 , drogas, alcohol y sexo frente a una vida como la que Blake hizo,era un vegetariano estricto y un atleta, en natación sus marcas estaban a segundos por detrás de Duke Kahanamoku y Johnny Weismuller, campeón de la época, incluso superando el Duke alguna vez.

Duke y Blake fueron grandes amigos y rivales y pasan mucho tiempo juntos, surfeando y en los primeros días de Hollywood. Weismuller es recordado por su papel como Tarzán, el Duke como "Old Ironsides"   y Blake como doble de cine de Clark Gable y otros.

"Por encima de todo", escribe Sam George en homenaje a Blake y que publicó después de su muerte, "fue el primero del continente en empezar a desarrollar la actitud - el compromiso de una forma de vida - que todos los surfistas reales han adoptado desde entonces."


Extracto del libro de Sam George "Surfing A way of life"

No hay comentarios: