Google+

10.6.10

Opinión. BP y Deepwater Horizon nos envenena a todos

Suelo añadir noticias referentes al medioambiente con frecuencia, las mas gratificantes son aquellas que tratan de iniciativas que ayudan a corregir todos los errores que cometemos como habitantes del planeta, casi siempre pocas pero por lo menos algo hacemos.

La catástrofe de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México es el el tiempo que llevo vivido la mayor falta de responsabilidad , unida a la catástrofe de Chernobil, de la que tengo conocimiento. 
No entiendo como en una sociedad que tecnológicamente es capaz de instalarse en el espacio, controlar con exactitud milimétrica la posición de un escarabajo mediante satélites o desarrollar nanotecnología, se ve incapaz de cerrar el grifo de una manguera a 1500 metros de profundidad.

 La responsabilidad en primer término es de la empresa que gestiona, en éste caso la inglesa BP, pero en segundo término es de todos los habitantes del planeta que estamos dejando hacer verdaderas burradas en aras del progreso, me incluyo, hago uso de los avances que ésta y otras organizaciónes nos brindan, tengo coche y consumo gasolina, enciendo la luz de mi casa con electricidad generada por ellos, me alimento de productos generados por ellos, etc... 
 
Yo, pero también tú, todos nos beneficiamos a cambio del dinero que se embolsan estas organizaciones, ¿no debemos exigir que hagan su trabajo correctamente y que si hay algún accidente sepan como solucionarlo? además de la responsabilidad económica, que la tienen y habrán de pagar, existe la responsabilidad con el planeta y con todos sus habitantes ¿Que hay de esto? Creo que ahí es donde tenemos todos un enorme problema.

El fallo de BP nos mata a todos un poco.

Spoora

No hay comentarios: