Google+

1.6.10

Peligros del Surf. Kobi Graham con el cuello roto

El salvavidas Kobi Graham, una de las estrellas de la famosa serie de  televisión "Bondi Rescue" , se ha roto el cuello después de ser lanzado hacia fuera en una gran ola en un lugar de peligroso oleaje en Sydney.
Tiene aplastadas las vertebras C6 y C7 y tubo que ser rescatado y evacuado en helicoptero, Graham se encuentra estable en el hospital.


Según CoastalWatch.com, sufrió "un horrible limpie-out" en el Cabo Solander el domingo, alcanzando el primer escollo con la cabeza y tuvo la suerte de no quedar inconsciente, cuando pudo salir a la superficie y a pesar de los fuertes dolores llamó la atención a gritos hasta que una moto acuática le recogió. 

Cabo Solander, cerca de la entrada a Botany Bay, es una de los spots más peligrosos del mundo de surf.
"La ola viene de aguas profundas antes de explotar, literalmente, en una plataforma poco profunda, incrustada de percebes de roca saliente de no más de 10 metros por delante de la cara del acantilado". El domingo fue uno de los días de surf con mayores olas en Sydney durante todo el año. 
Bondi Rescue es una mirada realista en torno a la tarea de los socorristas que trabajan en la playa más famosa de Australia.

No hay comentarios: