Google+

7.6.10

Sociedad. El Surfilm Festibal ofrece más filmes, más premios y más fiestas

El inicio del Surfilm Festibal tendrá lugar el miércoles de ésta semana, con el estreno de la película 'The Cove', que ha ganado este mismo año el Oscar al Mejor Documental. La película, que se convierte casi en un thriller a través de lo que ocurre realmente en un pueblo de Japón que aparentemente ama a los delfines, se proyectará en el Cine Príncipe a las 22.00 horas.


«habrá más pelis, más días, más presencia en la calle y más fiestas que nunca»


Un total de 59 cortos y 13 largometrajes, procedentes de distintos lugares del mundo, competirán en el VIII Amstel Surfilm Festibal, que se celebra en San Sebastián  y ofrecerá, además de proyecciones, otras expresiones artísticas relacionadas con este deporte.

El certamen de cine con temática de surf más longevo de Europa ha sido presentado hoy por sus directores, Iñaki Bandrés y Sancho Rodríguez, junto al concejal donostiarra de Cultura, Denis Itxaso, quienes han destacado los 7 estrenos mundiales y los 8 europeos que habrá en esta edición de 2010.

La proyección especial, fuera de competición, de la película en 3D "The Ultimate Wave Tahiti", protagonizada por el surfista y actor Kelly Slater, abrirá esta noche la muestra, que continuará mañana con una fiesta en las terrazas del Kurssal que incluirá un concierto de Buffalo Band, el estreno europeo de "180º South" y la proyección de homenaje "Le llaman Bodhi".





Sin embargo el festival comenzará oficialmente el día 9 en el Aquarium con la tradicional Jornada de Medio Ambiente presentada por Patagonia, "Olas limpias", que incluirá la exposición "Skeleton Sea" y la proyección del filme "Protect Our Waves".



Del día 10 al 13 se desarrollarán, en la sede del festival, el Teatro Principal, los pases a concurso, una selección con las mejores 13 películas sobre surf del año, y que optarán al Premio del Jurado al Mejor Largometraje, instaurado por primera vez en esta edición y dotado con 6.000 euros.

Como en años anteriores, se mantiene el concurso de cortos, que competirán por diversos galardones otorgados por el jurado y, sobre todo, por el Premio del Público.

Pero no sólo habrá cine, sino diferentes actividades culturales para acompañar esta edición, como el Amstel FestiBaila, que los días 11 y 12 llenará de música las noches de la sala Gazteszena con diversos conciertos.

Además, quien visite la exposición "Skeleton Sea" en el Aquarium, que estará abierta hasta septiembre, podrá ver una propuesta que hace arte con la basura recolectada en la costa para denunciar el maltrato que reciben los océanos.
www.surfilmfestibal.com

No hay comentarios: