Google+

28.6.10

Surf. Leo Neves gana la Surfaldia

El campeonato de surf resultó un éxito por sus maniobras de nivel y la afluencia de numeroso público a La Zurriola. El brasileño superó en la gran final del Surfaldia a Aranburu, Sansegundo e Igor Muniain

La presencia de Leonardo Neves ya era un regalo de antemano para el campeonato internacional del Surfaldia y se convirtió ayer en la guinda de un evento que disfrutó de una jornada de domingo espectacular. Se vieron muchas maniobras de nivel y la afluencia de público fue masiva. La afición demostró con su ovación que demanda torneos de esta categoría.

El brasileño, ex miembro del circuito WCT, llegó a la gran final junto a Aritz Aranburu, Marcos San Segundo e Igor Muniain. Fue el colofón de la jornada. A las 19.00 horas, con la marea arriba, llegó la hora del lucimiento de los mejores con olas de más de metro y medio. Los cuatro finalistas fueron ambiciosos y generosos con el público pero un aéreo reverso de Neves conquistó al jurado. «Las condiciones eran buenas a última hora y he aprovechado para intentar maniobras espectaculares. Ha sido también una manera de agradecer la invitación de la organización. Es un honor competir aquí, con la playa llena y calorcito, como en Brasil», declaraba el campeón.

También reflexionaba sobre lo que había visto durante el fin de semana en La Zurriola. «El nivel ha sido alto y he visto muchos chavales jóvenes haciendo cosas muy interesantes. Con el tiempo en Europa están saliendo buenos riders. Hacen falta más campeonatos como éste para que que demuestren sus facultades».

Expression Sessions incluído. Aritz Aranburu, segundo, se mostró también satisfecho. «He surfeado a gusto, lo que pasa es que Leo es muy bueno. En este tipo de eventos se premia la espectacularidad y eso me viene muy bien para mejorar en un tipo concreto de maniobras. Al final he intentado un aéreo bonito y me voy contento aunque haya hecho segundo».
Pero el día dio para mucho más. Una de las mangas más reñidas la protagonizaron en cuartos Romain Laulhe, Aritz Aranburu y Pablo Gutiérrez. Pasaron los dos últimos.

Axi Muniain fue el mejor en una Expression Sessions improvisada que mantuvo al público en vilo entre una ronda y otra del campeonato. También hubo premio especial para los jóvenes de once y doce años. Joanes Chaparro y Pablo Azpiroz merecieron el galardón. Fueron el ejemplo de la nueva cantera del surf que quiere crecer al calor de eventos como el Surfaldia.
Noticia y fotos de www.diariovasco.com

No hay comentarios: