Google+

28.6.10

Surf. Pantín Classic, Doniños, segunda sede para la competición

 El Movistar Pantín Classic se extenderá este verano a Doniños. Sin perder sus señas de identidad, con la playa valdoviñesa como principal escenario, el tradicional campeonato de surf contará con una pequeña infraestructura lista en el arenal ferrolano por si un día se encuentran allí mejores condiciones de olas y la prueba se traslada.

"El campeonato se mantiene en Valdoviño,
pero si allí no hay olas, se trasladará el arenal ferrolano"

La vigésima tercera edición arranca también como la más ambiciosa del Pantín Classic, dotado con seis estrellas de categoría tanto en la prueba masculina como en la femenina dentro del World Qualifying Series, el circuito mundial de segundo nivel. Y como ensayo de cara a un posible salto al WCT, la élite de este deporte, la organización montará este año «dos picos». El campeonato, además, se adelanta unas semanas, y se disputará del 24 al 29 de agosto, con los arenales de Ferrolterra abarrotados.

«Queremos que el Movistar Pantín Classic siga creciendo en el futuro. Y necesitamos una segunda opción por si en Pantín no hay las condiciones óptimas para hacer surf», explica Marcos Rodríguez, director de organización de la prueba. Y la elección de un punto móvil alternativo resultó sencilla. «El Concello de Ferrol hace una apuesta muy importante por el campeonato, y queremos que los ferrolanos se sientan más partícipes. Doniños, además, es una de las playas con mejores olas de toda Europa», añade.

La organización confía, además, en que el Movistar Pantín Classic y el Surfusion de bodyboard, que se celebra la semana siguiente, aprovechen sus sinergias para ahorrar costes «en algunas infraestructuras».

Además, Marcos Rodríguez adelanta que, al margen de las condiciones del mar, el campeonato se celebrará, al menos durante una jornada, en Doniños. «Dependerá de la decisión de los responsables de la competición, la [asociación de surfistas profesionales] ASP y los jueces», añade el director de organización de la prueba.

www.pantinclassic.com
Noticia vista en La Voz de Galicia

No hay comentarios: