Google+

7.6.10

Surf. Roxy Jam 2010 en Biarritz

Treina y dos de las mejores surfistas del mundo, se darán cita en la Costa Vasca de Biarritz, cuna del surf europeo, entre el 10 y 14 de julio, donde competirán por llevarse el título de campeona mundial de longboard, actualmente en manos de la californiana Jennifer Smith.   
La competición empezará en el agua, donde las especialistas del "noseriding" mostrarán su habilidad, equilibrio y destreza con movimientos radicales. Mientras que las americanas Jen Smith y Kassia Meador, la autraliana Chelsea Williams y las hawaianas Joy Monahan y Crystal Dzigas se presentan como las favoritas, las contingentes francesas Coline y Justine Ménard, nunca han estado en un mejor estado físico.
Orange ofrecerá el concierto de Micky Green y Plastiscine.

Desde que se inaugurara en 2006, Roxy Jam ha acogido en todas sus ediciones artistas de lo más representativo del panorama musical como Neneh Cherry, CSS, Cibelle, The Do, Santigold por citar algunos ejemplos y como no podía ser menos, este año viene pisando fuerte con la actuación de la australiana Micky Green y el grupo francés Plastiscines.  El sábado 10 habrá una fiesta pop de chicas en un entorno ídilico como es la zona del Puerto Viejo en Biarritz.  
El acceso a los conciertos y a la fiesta será gratuito.

Arte basado en el reciclaje. Al igual que Quiksilver, Roxy va siempre un paso por delante en el movimiento ecologista, estando comprometida con el medio ambiente. Por este motivo habrá también una exposición de arte, titulada “Roxy Second Wave”, en la que el reciclaje será la temática en torno a la que gire. El español Zako, conocido por las proporciones descomunales de sus esculturas aéreas, expondrá entre otras obras, una espectacular araña fabricada a base de cristales de gafas recicladas. Gesa Ronge, alemán que se ha hecho su hueco en el arte contemporáneo europeo gracias a su ola de madera flotante, donará algunas de sus obras cuya recaudación se destinará a la Fundación Quicksilver.

Además, la surfista Lee-Ann Curren, subastará parte de sus tablas recopiladas a lo largo de sus viajes por el mundo. El dinero irá destinado a la organización Titanzinho, cuyo objetivo es ofrecer tablas de surf y una alternativa a la violencia en la vida de los jóvenes que habitan las favelas de Brasil.

www.roxy.com

No hay comentarios: