Google+

9.7.10

Longboard. Comienza el Roxy Jam

(De izquierda a derecha) Coline Menard (REU), actual Campeona del Mundo, Jennifer Smith (EE.UU.) y Kassia Meador (EE.UU.) durante la conferencia de prensa previa al evento en La Côte des Basques de Biarritz [Fotografía: Aquashot / ASP ]

La quinta edición del Mundial el Roxy ASP Women's Longboard Championships comenzará mañana sábado, 10 de julio en Biarritz. De regreso a la cuna del surf francés, las 32 mejores longboarders del mundo.

"Estamos entusiasmadas con las previsiones de buenas olas para el  primer día del periodo de espera", dijo el director de la competición Philippe Malvau "volvemos con un formato de 32 mujeres que significa la presión y la intensidad desde el inicio de la contienda", continuó Malvaux. "La primera ronda será testigo de la eliminación de dieciséis,  anuncios de un poco de presión, pero también del espectáculo a las actuaciones que se ofrecen."

Dar una oportunidad única de surf femenino a través de una división que se centra en el estilo, la gracia, las maniobras y la selección de olas, el Roxy Longboard se establece como un concurso emocionante y atractivo. 

Habiendo sido testigo de la constante mejora de todas las participantes, la reina y dos veces campeona, Jennifer Smith  tendrá que empezar fuerte desde el primer día. "Cualquiera de las 32 es una amenaza y el nivel ha vuelto aún mejor este año de gira", dijo Smith, "Biarritz ha sido bueno para mí y estoy centrada en el título. Es genial estar de vuelta en Francia y parece que las olas van a ser muy buenas en el inicio de la competición. Estoy ansiosa por salir allí y comenzar las cosas con buen pie."

Los últimos tres títulos han ido a América del Norte (2007 y 2009 para la californiana Smith,  y el 2008 para la Hawaiana Monahan), el grupo de las atletas francesas y europeas también están listas para luchar por el  Mundial de la ASP Women's Longboard, la más empeñada, Coline Menard .

"Después de hacer un buen final de campeonato el año pasado, es obvio que estoy hambrienta de una victoria esta semana ", dijo Menard. "Pero el nivel es realmente cada vez mejor y será duro, pero estoy  lista, he entrenado mucho este invierno en México, Australia, y la experiencia del año pasado es buena."

Con un inicio programado a las 8 AM en La Cote des Basques, todas las participantes y el personal estarán en el lugar desde las 7.30 para evaluar las condiciones y realizar la llamada final para el inicio de salida de la edición de 2010.

No hay comentarios: