Google+

1.7.10

Surf. Vuelve el Quiksilver King of the Groms


Como cada temporada, el circuito Quiksilver King of the Groms aterriza en nuestro país con sus habituales pruebas clasificatorias. Con rondas que recorren Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, USA, Indonesia, Brasil y Europa, el King of the Groms World Series se ha convertido en una referencia mundial para los mejores surfistas menores de 16 años de los 5 Continentes. Así, las carreras profesionales de nombres como Jérémy Florès, Aritz Aranburu , Taj Burrow , Miky Picon  o, más recientemente, Maxime Huscenot  o Gabriel Medina  empezaron a fraguarse a la vista de su paso por este circuito. 



"Abiertas las preinscripciones online para las clasificatorias de Somo y Razo"


La ronda europea se inició el pasado mes de mayo en Guadalupe (Antillas Francesas). Por el camino, se han visitado algunos de los mejores spots del Viejo Continente a lo largo de Portugal, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia y Marruecos.




A España no llegará hasta iniciado el mes de julio, repitiendo escenario: Razo (Galicia) - 10/11 de julio y Somo (Cantabria) - 17/18 de julio. Si bien el tour desarrolló una pequeña escala en Canarias a finales de mayo, tendremos que esperar todavía algunas semanas para ver recalar el despliegue grommet en la portentosa costa norte peninsular. Como aliciente, el tour europeo este año concluirá aquí, lo que agudiza la motivación de los surfistas por conseguir una de las 6 plazas para la gran Final Europea y asegura uno de los alicientes favoritos de público y aficionados: el espectáculo.


Y si de espectáculo se trata, apuntad en vuestras agendas esta fecha –30 y 31 de julio– ya que, por segunda temporada consecutiva, la villa guipuzcoana de Zarautz volverá a ser escenario de la grandiosa final del Quiksilver King of the Groms European Series Sub-16. Un despliegue técnico impresionante y una oportunidad única de ver en acción a los 32 finalistas (28 clasificados + 4 wildcards) de la ronda europea. En juego, las dos preciadas plazas para la Final Internacional del circuito que tendrá lugar en Hossegor (Francia), del 25 de septiembre al 2 de octubre, durante la celebración del Quiksilver Pro France 2010.    

Qué nadie se despiste pues las preinscripciones online para Razo y Somo ya están abiertas (categorías Sub-16 y Sub-12) a través del espacio habitual: www.kotg.es
Dado que las inscripciones son limitadas (32 surfistas por categoría), se recomienda realizar la preinscripción lo antes posible. Te apuntas???
   
SERIES [Boys Sub-16 y Boys Sub-12] 
  • 10/11 Julio en Razo: Galicia
  • 17/18 Julio en Somo: Cantabria

FINAL EUROPEA [SERIES Top 6 - Boys Sub-16] 
  • 30/31 Julio en Zarautz: Euskadi

FINAL MUNDIAL [FINAL EUROPEA Top 2 - Boys Sub-16]
  • 25 Sept/5 Oct en Hossegor: Francia

Más información: www.kotg.es  www.quiksilverlive.com

No hay comentarios: