Google+

23.8.10

Evento Surf. el Pantín Classic está a las puertas...

Comienza la cuenta atrás para la XXIII edición del Movistar Pantín Classic, el campeonato de surf  más importante de España, que se celebrará del 24 al 29 de agosto en las playas gallegas de Pantín y Doniños, (Ferrol, A Coruña).  

Una estrella, dos estrellas, tres estrellas… y así hasta seis. Pero no sólo se trata del número de estrellas adjuntas al nombre del campeonato, sino también de las otras estrellas, es decir los surfistas que se este verano se acercarán al Pantín, Riders de los cinco continentes aterrizarán en la playa gallega para disputar uno de los torneos de surf  míticos de Europa y que lleva vivo nada más y nada menos que 23 años.

En la prueba masculina, 27 de los participantes han corrido en algún momento el World Championship Tour (WCT). Esto significa que esos 27 han sido ya parte del olimpo de los surfistas, de los mejores 33 del mundo que corren en el WCT. Es cierto que Pantín es un WQS, pero hablamos de un WQS elevado a la máxima potencia, ya que seis estrellas son el mayor número de galones con los que puede contar un campeonato de esta índole. El siguiente paso sería convertirse en un WCT; paso a paso, Roma no se hizo en un día.

Tom Curren
Al Ferrolterra Pantín Classic presentado por Billabong acudirá el 3 veces campeón del mundo Tom Curren y el campeón del mundo en 2000 Sunny García, obviamente ellos son los riders de mayor nombre del campeonato, por la experiencia y su calidad de surf.  No debemos olvidar a Cory López, subcampeón del mundo y campeón de Teahupoo 2001. López es uno de los mejores surfistas de los últimos tiempos y se ha hecho famoso gracias a sus radicales maniobras.

En cuanto a las jóvenes promesas,  no hay que  perder de vista las olas de Gabriel Medina , Alejo Muniz, Julian Wilson  o John John Florence.Se deben también destacar los participantes españoles, el local Gony Zubizarreta, Aritz Aranburu, Hodei Collazo; los latinoamericanos Manuel Selman y Gabriel Villarán; el indonesio Dede Suryana (uno de los más en forma del momento), Nathel Curran (campeón del WQS hace dos años), Gabe Kling, Markos Sansegundo o Tim Reyes.

En cuanto al apartado de las chicas los nombres que vienen al Cabreiroá Surfing Girls nos aseguran un evento de lujo. La peruana Sofía Mulanovich, 4º del mundo y dos vences campeona del WCT femenino; Sally Fitzgibbons que actualmente ocupa el puesto nº 2 del mundo; Ornella Pellizzari, vigente campeona del Pantín; Alana Blanchard, Jackeline Silva, Tyler Wright, Courtney Colongue , Felicity Palmateer, Bethany Hamilton o la neozelandesa Hareb Paige.


Destacan también la francesas Lee-Ann Curren y las españolas Mirka Martín Solar, Estitxu Extremo o la jovencísima surfista ferrolana Yolanda Rodríguez, que con sólo 13 años competirá contra las mejores del mundo.



www.pantinclassic.com/

No hay comentarios: