Google+

20.9.10

Surf. Concluye con éxito el Circuito Cántabro de Surf


El Billabong Surfing Event celebró su décimo cuarta edición. Condiciones playeras para la disputa de la última prueba del Circuito Cántabro de Surf, el Billabong Surfing Event, que ha tenido lugar este fin de semana en la cántabra playa de Los Locos (Suances), gracias a la organización del club de surf local y la participación de la Federación Regional y el Ayuntamiento de Suances.

Michel Velasco
Pablo Solar
Pablo Gutiérrez
Con 14 ediciones a cuestas y una bolsa de 3.600 euros en premios, la competición ha vuelto un año más a ser el centro de atención del panorama competitivo del surf nacional.

La privilegiada situación del arenal suancino, sumado a las óptimas predicciones de oleaje –viento offshore y marejada en torno a un metro– han favorecido la participación de competidores de múltiples procedencias.

La competición daba comienzo a primera hora del sábado. Por delante, una intensa jornada de surf amparada por un brillante sol y numeroso público. 
 
Poco a poco, se sucederían en el agua las diferentes mangas correspondientes a las categorías de Surf Open y Surf Féminas. Destacables las actuaciones del asturiano Guillermo Alonso, los cántabros Michel Velasco y Marce Botín, el canario José María Cabrera y los vascos Natxo González y Asier Makeda que, aún no logrando acceder a la final, exprimieron sus esfuerzos al máximo contribuyendo al aumento del nivel de surf de la prueba.

 El resultado final de la categoría reina, Open, estuvo rodeado de polémica, pues un error técnico redujo el tiempo de la final de 25 a 20 minutos, provocando momentos de confusión en los surfistas que, tras el sonido final de la bocina y con sus relojes indicando aún tiempo de manga, se encontraron ante una situación de incertidumbre.
 
La Organización y la Dirección Técnica de la prueba ya se han pronunciado mostrando su comprensión ante las reclamaciones y ofreciendo sus disculpas a los afectados. A pesar de lo sucedido nadie duda de que fue, sin duda, una de las mejores jornadas de surfing de la temporada.

Es de destacar la cancelación de la segunda jornada de competición prevista para el domingo a la vista del análisis de las descendentes predicciones de olas, decisión que anuló la posibilidad de desarrollar la anunciada categoría Open B. 

Resultados
OPEN
1º. Pablo Solar (CNT)
2º. Pablo Solar (CNT)
3º. Indar Unanoe (EUK)
4º. David Echagüe (CNT)

FÉMINAS
1º. Leticia Canales (EUK)
2º. Mirka Martín (CNT)
3º. Loiola Canales (EUK)
4º. Yolanda Rodríguez (GAL)

PREMIO A LOS MEJORES SURFISTAS LOCALES
Álvaro Cotera
Gerardo Madero
Gonzalo Calle


Galerías de fotos:
Sergio García: www.surfadictos.com
 Iván Rozadilla
 José Pellón: www.surflandia.es

Más información:
www.federacioncantabradesurf.com

No hay comentarios: