Google+

19.10.10

6º Edición Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España

Barcelona, Octubre de 2010 - Ya está abierto el plazo de inscripción de una nueva edición del Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates DTY-2011, anteriormente denominado YTB-10. Este postgrado, de 160 horas de duración y único de estas características en España, se ha desarrollado para poder llevar a cabo el aprendizaje tanto de forma presencial, como en el entorno de aula virtual por Internet, lo que permite al alumno una total disponibilidad de horarios y herramientas de comunicación/colaboración con el profesorado y resto de alumnos.

El curso proporciona el conocimiento de todas las áreas que forman parte del diseño y construcción de una embarcación, desde las más simples embarcaciones de recreo a vela y motor, hasta las complejas embarcaciones de competición: partiendo del proyecto básico se resuelven etapas de diseño como la optimización de formas, la arquitectura interior, los sistemas de propulsión, la estructura de jarcias y velas, la elección de los materiales de construcción, la predicción de las prestaciones, y adicionalmente se analizan las normativas aplicables en la construcción.

Además, durante el curso se trabaja con las aplicaciones de software especializado utilizadas por las principales oficinas de ingeniería naval, un complemento imprescindible para los futuros profesionales. Una serie de conferencias y visitas a astilleros completan este curso.

El curso está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en marina civil, diseñadores industriales y a los estudiantes de todas estas especialidades, así como a profesionales del sector y usuarios de embarcaciones que quieran dar un paso más en sus conocimientos técnicos.

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, dispone de un equipo docente de primer orden, donde participan destacados profesionales vinculados a los diversos proyectos punteros del sector (equipos de Copa América, astilleros de alto nivel, desarrolladores experimentales). El COIN tiene como uno de sus objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y en el desarrollo y difusión de la tecnología para la construcción de embarcaciones.


Curso de postgrado
Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Inicio: 21 de enero de 2011
Lugar: Facultad de Náutica / o Versión “on line” en la aula virtual.
Precio. 2.000 € - 1.500 € (aula virtual)  (IVA no incluido)
Horas: 160

Para más información
Del. Territorial de AINE en Cataluña
Telf. 666 46 31 04
info@cursodisenodeyates.com
www.cursodisenodeyates.com

Fundación Ingeniero Jorge Juan
C/ Castelló 66, 6º , 28001 Madrid
jorgejuan@iies.es
Tfno: 91 575 10 24

No hay comentarios: