Google+

20.10.10

Surf. Islas Canarias Santa Pro 2010 Prime Event Six Stars

Los mejores surfistas profesionales llegan un año más a la playa de San Juan, en el municipio de Teguise, Lanzarote (Islas Canarias) para medirse en la penúltima prueba europea del circuito mundial de la ASP (Asociación de Surf Profesional).  

Lanzarote, conocida mundialmente por el potencial de sus olas en fondo de roca, será nuevamente el escenario del “Islas Canarias Santa Pro 2010 Prime Event Six Stars”, que se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre.

El evento será móvil, lo que significa la posibilidad de cambios de escenario para ofrecer las mejores condiciones de olas a los participantes y el mayor espectáculo al público. Aún así, el centro de la competición estará en la playa de San Juan, Famara, donde se instalarán las principales áreas de competición, descanso, masajes y comedores.

Tras el brillante éxito de la edición anterior, los mejores riders del mundo vuelven a la isla de los volcanes con el objetivo de mejorar su calificación en el tour 2010. Al tratarse de un evento Prime, máximo nivel en su categoría WQS, la puntuación obtenida por los deportistas en esta prueba puede resultar decisiva en la clasificación final del circuito.

 El director de la ASP en Europa, Greg Puget, explicó a este respecto que “desde que este evento se ha convertido en una prueba móvil se han registrado algunas de las olas más espectaculares en la gira mundial y estamos muy motivados por volver a las Islas Canarias". Además, Puget recuerda que "el Tour ASP llega una vez más golpeando fuerte a la isla de Lanzarote para un evento decisivo para el título final antes de que finalice el año en Hawai".

http://www.aspeurope.com/live/santa2010/

No hay comentarios: