Google+

24.10.10

Surf. Surf infinito en el Reef Open Pro Junior


Éxito de organización del Reef Open Pro Junior Cantabria Infinita que se ha disputado hoy en la playa de Los Locos, en la localidad cántabra de Suances.

La prueba, prevista para desarrollarse en dos jornadas competitivas, adelanto su desenlace final al sábado, a la vista de un claro empeoramiento de las previsiones climatológico-marítimas para el domingo. 

Pódium sub-21
Tal y como estaba previsto el nivel de surf ha sido muy alto, gracias a la participación de surfistas procedentes de Galicia, País Vasco, Canarias y Francia.

"El francés Thomas Lafonta venció en una disputada final en Los Locos"

La competición ha dado comienzo en torno a las 10 de la mañana con los surfistas de la categoría reina en el agua en las que han despuntado nombres como el del francés Thomas Lafonta, el cántabro Marce Botín o los vascos Natxo González, Ethan Eguiguren y Txaber Gaminde.

Pódium chicas
 La final pisaba la arena en torno a las 17,30 horas. En el agua los tres vascos más regulares del campeonato: Natxo González, Ander Mendiguren y Txaber Gaminde

Frente a ellos, Thomas Lafonta, el surfista –del equipo Reef– que se consolida como uno de los juniors más prometedores del panorama europeo.

La serie fue dominada de principio a fin por el joven francés que se desenvolvió como nadie sobre las mezcladas derechas de El Huerto, desplegando un completo repertorio de surf frontside y haciéndose claro merecedor del premio estrella de la competición: los 600 euros en metálico reservados para el ganador.
Pódium sub-14
El vasco Gaminde resultó el único capaz de seguir la estela del rider francés, aunque sus puntuaciones no serían suficientes más que para finalizar en segunda posición. Tercero sería Mendiguren y cuarto, Natxo González.
Destacar las actuaciones de los cántabros Marcelino Botín y Marcos Carmona, quinto y séptimo clasificado, respectivamente.

Txaber Gaminde, 2º tras Lafonta
Destacar la colaboración técnica en el evento del surfista internacional Pablo Gutiérrez, comentarista de excepción de la competición quien, sin duda, contribuyó en gran medida a la motivación de los jóvenes surfistas.


Resultados
Sub-21

1º Thomas Lafonta FRA
2º Txaber Gaminde EUK
3º Ander Mendiguren EUK
4º Natxo González EUK

Sub-21 Féminas
1º Leticia Canalez EUK
2º Andrea de la Mora CNT
3º Loyola Canales EUK
4º Ana Fernández CNT

Sub-14
1º Julen Egiguren EUK
2º Joanes Chaparro EUK
3º Pablo Azpiroz EUK
4º Gonzalo Gutiérrez CNT

Mejores cántabros (Sub-21)
5º Marcelino Botín CNT
7º Marcos Carmona CNT


Noticia www.federacioncantabradesurf.com

No hay comentarios: