Google+

21.11.10

Sociedad. Uba House

San Sebastián aspira a convertirse en capital del surf, en la California europea, una actividad que mueve mucho dinero. Los surfistas que allí van valoran el paisaje, las tiendas, las escuelas y los accesos de la ciudad.  el 82,9% son hombres, la mayoría con edades entre los 18 y los 29 años.

Predominan los solteros, acostumbran a viajar con amigos, hay un porcentaje significativo de estudiantes, y casi la mitad procede de un país extranjero.

 Es el perfil del surfista o el surfero, gente que se mueve con su tabla y con el objetivo principal de 'pillar' olas, que valora el paisaje además de las playas, y que se aloja en albergues, campings o pisos de alquiler.


El pasado día 9 más de cuarenta agentes vinculados con el sector decidieron formalizar su decisión de configurar un cluster, el Surf City Donostia, que aglutinará a comercios, escuelas, universidades o revistas especializadas en el intento de que las olas y las tablas sirvan para generar actividad económica.


Uba House
Por si había dudas, la colocación de la primera piedra del albergue de Uba tuvo tablas de surf como decoración, algo poco usual en una loma situada cerca de Txomin Enea, en la entrada al parque de Ametzagaina

Estará acabado dentro de un año y, como ya se ha explicado, ofrece 42 habitaciones destinadas a jóvenes científicos, a becarios mileuristas, deportistas vinculados al surf o personas relacionadas con la cultura para estancias de media duración (una semana o tres meses). 

El precio del alojamiento, veinte euros la noche, es asequible para el mundo al que se quiere destinar.

Visto en www.diariovasco.com

No hay comentarios: