Google+

21.11.10

Surf. Poder surfear en Benidorm sin ser multado cada vez más cerca

El Club de Surf Tsunami de Benidorm ha iniciado una recogida de firmas para conseguir que se acote un área en la playa de Poniente, a la altura del paseo Tamarindo, donde poder realizar esta práctica acuática sin enfrentarse a las multas de más de mil euros que recoge la ordenanza municipal.

Para ello, en la jornada de ayer, miembros de este club y aficionados de este deporte se reunieron en la Cala de Finestrat para dar a conocer el problema a los vecinos y usuarios y recoger firmas que presentarán al Ayuntamiento de Benidorm. Los deportistas alegan que Benidorm es el único municipio de España que prohíbe a sus vecinos practicar el surf, según les han informado desde la Federación Española.

Y es que Finestrat, como ocurre con otras localidades cercanas, permite la práctica del surf y en su playa es donde los miembros de la asociación dan sus clases y los aficionados salen al mar con sus tablas. En el escrito que firma Gustavo Medina, en calidad de presidente de la entidad, se solicita al Consistorio que se habilite una zona donde se pueda realizar la práctica de este deporte en el «extremo occidental» de la playa de Poniente, en el cual «se encuentra la mayor afluencia de pequeño oleaje durante el año». Pero además, el club alega que esta área benidormense es uno de los lugares «con poca afluencia de usuarios» de las playas y que «siempre ha existido buena convivencia con los mismos». Los expertos en este deporte apelan también al atractivo turístico que la práctica de este deporte daría a la playa de Benidorm y la ayuda que los surfistas han dado en más de una ocasión a los socorristas ayudando en el rescate de bañistas.

Visto en www.lasprovincias.es

No hay comentarios: