Google+

4.2.11

Personajes. Leroy Grannis nos deja


Leroy Grannis ha muerto.Uno de los fotógrafos que mejor supo captar el ambiente y la esencia del surf, Grannis de 93 años, estaba con  su familia en Hermosa Beach en el momento de su muerte. 

Estuvo a la vanguardia de la fotografía de surf cuando comenzó en la década de 1960, el  New York Times una vez lo llamó el “padrino de la fotografía de surf”, aunque curiosamente sólo centró sus esfuerzos en el deporte por un breve período.

Antes de dedicarse a la fotografía, Grannis trabajaba para la Pacific Bell como instalador de paneles de control, en 1959 le fue diagnosticada una úlcera relacionada con el estrés y  su médico le aconsejó que encontrara un hobby y es cuando se encontró con la fotografía.

Leroy Grannis no fue el primero en describir el estilo de vida de California con sus fotos, no era suya la idea, sus contribuciones a la fotografía de surf se produjeron durante un breve período de 12 años, y no se ocupo mucho por él desde 1971, sin embargo, la mayoría de las grandes imágenes de los 60′s pertenencientes a la edad dorada del surf,  con independencia de la revista donde aparezcan, figuran con pie de foto… “Foto: Grannis”

Grannis dio la espalda a la fotografía de surf en los años 70, cuando comenzó a sentir que había demasiada competencia para encontrar el ángulo perfecto, y terminó disparando desde ala delta antes de que un accidente le obligase a cambiar, luego se volvió hacia el windsurf.

Su trabajo aparecio en algunas de las primeras publicaciones de surf, incluyendo Surfer . En 1964, fue co-fundador de la International Surfing, que más tarde se convirtió en Surf . Grannis fue incluido en el Paseo de la Fama del Surf de Huntington Beach  en 1999 y en el International Surfing Hall of Fama en 1991. Todo un personaje...


No hay comentarios: