Google+

2.3.11

¿Eres surfer realmente? Compruebalo.

20 cosas que debes hacer antes de llamarte a ti mismo surfer. Artículo en clave de humor de una revista de surf australiana, están puestas sin nungún orden en particular. 

01. SURFEA DESNUDO
Hasta que no hayas experimentado la euforia de trazar la línea en una ola con tus partes desnudas colgando libremente con la brisa como si fueran cometas carnosas, nunca entenderás porqué la libertad y el surf son uno y lo mismo. Los delfines, el presidente de la ASP Wayne “Rabbit” Bartholomew y David “Zumo” Bustamante saben lo que se siente. ¿Y tú?

02. PILLA UN TUBO EN LA CALLE
Estás dándole a tu viejo y fiel skate calle abajo y aparecen unas hojas de palmera colgando desde detrás de una valla formando un agujero. Encaras la dirección, te pones en tu mejor postura tubera, y enhebras esa choza añadiéndole un ronco efecto de sonido “SVAAASH!” para simular el más grande de los sifonazos a la salida. Sin apenas un pensarlo continúas tirándote en puertas de coches, toldos de tiendas y cualquier otro saliente de camino a casa. Los que te vean se quedarán un buen rato pensando qué retraso mental debes tener. No tienen ni idea: un surfer siempre está surfeando, capullos.

03. SHAPEA TU PROPIA TABLA
Quita mucho tiempo, es un trabajo sumamente delicado, y por supuesto sin ningún sentido, pero todo surfer debe intentar crear su propia tabla al menos una vez. Aunque tu diseño sea defectuoso y parezca como si surfearas una col al vapor vas a sentir un lleno espiritual al haber evolucionado de simple surfista a estatus de gurú surfer-shaper.

04. LÁNZATE DESDE LAS ROCAS
Kieren Parrow se machacó la cara con su tabla al saltar a destiempo desde las rocas en Shipstems Bluff; Mike Fanning se dio de cabeza contra las rocas en la orilla de Burleigh Heads durante los cuartos de final de un Pro Junior y le tuvieron que llevar al hospital. Les pasa a los mejores. Lo elegante que es saltar al agua desde un saliente rocoso y apenas remar hasta el pico con el pelo seco… hasta auto-humillarse saltando a destiempo y darte en las rocas no habrás pagado todavía tus deudas con el surf.

05. HAZTE CON UN QUIVER
¿A qué no ves a los golfistas hacerse los 18 hoyos con un solo palo? Tener la tabla adecuada para las condiciones adecuadas es señal de auténtico surfer. Derek Hynd escribió: “Si no deseas tener un quiver extenso y variado entonces no eres más que un loco sin esperanza”.

06. HAZ UN SURFARI ESPONTÁNEO
El mar está grande, el viento es bueno y tú estás sentado ahí buscando excusas. ¿Es que no tienes nada mejor que hacer? ¿Cómo qué? Pues llamar a los colegas, cargar las tablas y hacer kilómetros. Esos tubos que miras babeando en las revistas pueden estar a menos de una hora en coche. ¡Vamos, vete ahora!

07. ENTRA AL TUBO DE SWITCH
Sí, cambia la posición de los pies. Kelly Slater entuba como goofy en Hoosegor, a Asher Pacey se le ve con las quillas por delante en Superbank y Rasta a veces surfea con los dos pies en medio de la tabla. Pilla el cerrojo de la orillera y come arena. Todo depende de dónde se mire. Deja que la creatividad entré en juego para subir tu nivel.

08. SALTA UNA OLA
Vamos a ver, podías culpar a ese pequeño tío rojo con cuernos y rabo que aparece sobre tu hombro cuando el pico está lleno: “Es sólo una chica… un corchero… no le dejes malgastar una ola… ese tío es calvo, debe ser malísimo!” Pero la verdad es que tú eres un surfer, y los surfers son avariciosos. Hasta que no hayamos probado tan maligna actividad no la podremos rechazar. Hay algunas olas que simplemente tienes que pillar tú.

09. MIRA SIEMPRE LOS ÁRBOLES
¿Cual es la parte más sensible de un hombre cuando se masturba? Bueno, si no surfea serán sus orejas. Pero si es un surfer sus ojos estarán mirando cómo el viento mueve los árboles de fuera. Tan pronto como la vegetación comience a erizarse en dirección offshore el surfer sabe que tiene el equipo listo para irse.

10. SURFEA DE NOCHE
Tal como Keanu Reeves dice en la peli surfera de Le llaman Bodhi (Point Break) “La visión está sobrevalorada”. Igual que surfear desnudo, una sesión nocturna se centra más en las sensaciones que en las maniobras y demás. Sin preocuparte de qué giro hacer en la siguiente sección simplemente te dejas llevar y disfrutas de la ola. Un paraíso purista y sin aglomeraciones.

11. PILLA UNA OLA QUE TE HAGA GRITAR
El dos veces campeón del mundo Tom Carroll nunca ha cogido una ola que haya creído que merece la pena gritar (tan siquiera durante sus tres victorias en el Pipe Masters con tubos tan grandes como para que pase un camión). Pero diles esto a Kelly Slater, Andy y Bruce Irons, Taj Burrow, Mick Fanning o Joel Parkinson, que se les ve remar por el canal tan felices como si hubieran ganado la Loto. Pero no te equivoques, ellos no se emocionan con un medio giro o semi tubo… tiene que ser casi un momento que te cambie la vida.

12. HAZ UN SACRIFICIO A UN DIOS DEL SURF
Ya sea quemar una tabla en una hoguera de la playa, inundar el cerebro con grandes cantidades de alcohol, o picarse a una jugadora de rugby después del partido, tarde o temprano todos debemos hacer un sacrificio a los Dioses del surf agradeciendo y/o pidiendo que entren buenas olas.

13. AFRONTA TUS TEMORES
¿Es grande y potente pero fuera de tu alcance? Saca un billete y rema hacia dentro. Mira desde en canal y estudia el mejor sitio para entrar, comete una serie, cabreate y después surfea la ola de tu vida. Cualquiera cosa menos que esto es una mariconada.

14. DI LO SIGUIENTE…
“¿Alguien tiene cera?”

15. DUERME CON TU NUEVA TABLA
Esto es normalmente para los más pros, pero se aplica a cualquiera que le haya calado el olor y el tacto de una recién fabricada tabla de foam y resina que tenga que dormir con ella antes de encerarla la primera vez.

16. VE PRONTO Y NO SALGAS
Colegio, trabajo, el cumpleaños de la novia, el partido de fútbol del novio… cuando el swell está bueno nada de esto importa. Estos son los días que alimentan el alma del realmente comprometido con el surf y hacen que la vida valga la pena. Siéntate en la línea y ríete del resto del mundo que se estresa por nada.

17. ROMPE TU TABLA FAVORITA
Tal y como Kelly Slater contó: “En 1998 tenia una tabla de ensueño que usé todo el Pipe Masters. Gané mi sexto título con esa tabla y pille muy buenos tubos. Al día siguiente que terminara el campeonato Pipe estaba un poco pequeño y no muy bien, pero pensé que podía surfearlo. Entré y terminé rompiendo la tabla en un floater en una ola de dos pies en el inside. Estaba realmente jodido pero ahora pienso que esa tabla sirvió a su propósito. Todo ha pasado como se supone que debe pasar.” El amor duele pero tal como se dice, es mejor haber amado…

18. SURFEA BUENAS OLAS SIN INVENTO
Muchos pros del WCT prefieren surfear sin invento debido a la mayor sensación de libertad y menor rozamiento con el agua. Confiar en el invento es como cojear. Confiar en tus habilidades es mucho, mucho más molón.

19. DÉJATE EL PELO LARGO
¡Tío, el pelo corto es para los tontos! Unas buenas greñas incrustadas de sal no sólo hacen parecer tus giros más grandes, además atraen a las chicas como la mierda a las moscas. ¡Que te crezca esa mierda!

20. VE A VER UN CT
El Pipeline Masters, el Goldie Bells Beach… Eventos llenos de amor y odio que reúnen a los mejores surfers del mundo para competir en unas de las mejores olas a la vez.

No hay comentarios: