Google+

27.3.11

Personajes. Ross Clarke-Jones el inmortal


Ross Clarke-Jones creció en Avoca, Australia, pronto se mostró como una gran promesa como competidor profesional y lo demostró en el surf de olas grandes, en 1986 en Waimea Bay en Hawai,  tuvo una impresionante actuación, sin dudarlo, RCJ encaro olas de 20 a 25 pies y se presentó al mundo. Desde ese día épico, Ross se ha convertido en un habitual en la alineación en Waimea y los arrecifes exteriores de Hawai.

La exploración y la aventura están en sus genes, su bisabuelo fue Sir William Howell, un explorador inglés y uno de los primeros hombres blancos en entrar en la jungla salvaje de Borneo. Con la bendición de su padre, RCJ abandono la escuela secundaria y comenzó a realizar sus sueños, expediciones a lugares exóticos de olas grandes de todo el mundo, incluyendo los rincones más remotos de Tasmania y los corredores de vegetación de la Amazonia. 


Estamos ante un personaje de gran determinación, ingenio e inteligencia que no duda en encararse a las grandes olas sin importarle el tamaño, peso, o las consecuencias aparentes de un incierto final, como resultado, RCJ se ha roto la espalda, los hombros, la nariz, las costillas, los dedos, el tendón del bíceps ... RCJ demuestra una y otra vez que está dispuesto a arriesgar su vida para celebrar la pasión de vivir.


Las inquietudes de Ross abarcan la pintura abstracta y surrealista y las esculturas naturales, también le gusta el snowboard, blowcarting, paracaidismo, puenting y la conducción a altas velocidades,  vive en Australia con su esposa Marcia Clarke-Jones y sus dos hijos.



Considerado uno de los mejores surfistas de olas grandes en el mundo durante varios años, no fue hasta 2001, en el Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau cuando se convirtió en el primer no-hawaiano en ganar este evento. RCJ no puede saciar su necesidad de grandes olas y en la actualidad viaja en busca de la ola perfecta a bordo de una embarcación de 75 pies, Ross está patrocinado por Quiksilver y Red Bull. 


"El Sexto Elemento" la historia de Ross Clarke-Jones. Documental narrado por Dennis Hopper, lleva al espectador a un viaje increíble por la vida radical de RCJ, en busca de la ola más grande jamás surfeada.



No hay comentarios: