Google+

7.4.11

Las consecuencias del tsunami de Japon

Las pertenencias de toda una vida multiplicadas por millones de hogares arrasados en Japón están en el mar, tomo la noticia vista en Fogonazos para hacerme la pregunta... ¿Cual es la capacidad de nuestros oceanos para absorver la basura y los desperdicios que producimos? ¿cuales serán las consecuencias a corto, medio y largo plazo? ¿hay alguna solucion que tengamos en nuestra mano?.
 Nikolai Maximenko y Jan Hafner de la Universidad de Hawai han realizado un modelo basado en el estudio sobre la deriva de las boyas en los océanos durante los últimos años. 

Como veréis en el esquema, el modelo predice que la basura se extenderá lentamente por el Pacífico hacia el este y llegará a costas hawaianas en aproximadamente un año. Para dentro de tres años, calculan, los restos de la destrucción provocada por el tsunami llegarán a la costa occidental de EEUU y terminarán incorporándose, en trozos cada vez más pequeños, a la gran mancha de basura del Pacífico. Lo más tremendo es pensar que en apenas unos años, algunos de los objetos personales de aquellos que lo han perdido todo en Japón pueden aparecer en las playas de California o Alaska, como testigos de una desgracia sucedida mucho tiempo atrás.

Via www.fogonazos.es

No hay comentarios: