Google+

24.5.11

LongSkate | Longboard Girls Crew

No es raro que personas con un mismo interés se unan formando lo que conocemos como Crew, en algunos deportes tiene especial importancia ésta asociación por estilo de vida, gustos, música, moda, etc pero también es cierto que en algunas Crews ésta pertenencia, por alguna ley no escrita, se limita a los hombres ya sea por camaradería, por amistad o por interés. 

Haciendo virtud de ésta limitación social, Longboard Girls Crew nace en un momento en el que el LongSkate está empujando muy fuerte, han creado una Crew emocional entre iguales donde el punto de inicio es su pasión por el longboard y son todas chicas. 

Empezarón unas pocas y cada día son más por lo que se entiende como un acierto que hayan creado un espacio donde encontrarse y lo hacen desde todos los paises, ya no es un evento local, su efecto es mundial.

 Desde éste blog nos unimos a su movimiento y animamos a todas aquellas que estén interesadas en el longboard/skate a que se sumen a ésta ola refrescante.

De su web, dejo las palabras con las que se definen:
Longboard Girls Crew fue creada de la mano de un grupo de chicas que tras sentirse cansadas de patinar en crews mayoritariamente masculinas, entienden que existe un vacío a llenar en el mundo del longboard actual, una comunidad internacional de longboard femenino. Estas chicas se dan cuenta que cuando patinan juntas la energía es diferente, se sienten más seguras y relajadas, no pudiendo evitar pensar que esto debía suceder igual en todas partes. Así que ¿por qué no animar a que este tipo de encuentros se den más a menudo? ¿Dónde están estas chicas y cómo podemos hacer que se junten?

Es así como LGC se ha convertido gradualmente en una plataforma donde las chicas que practican el longboard o interesadas en practicarlo pueden conocerse, formar crews locales, dar y recibir consejos, anunciar quedadas, eventos, en definitiva, fomentan este deporte en femenino.

Lamentablemente aunque desde los años 60s hayan talentosas skaters femeninas incluso a nivel profesional, hoy día siguen existiendo estereotipos relacionados con el deporte y sorprende aún ver a una chica patinando y muchas de las chicas nos confiesan que han sido desalentadas a hacerlo. Quizá esto sucedía en parte porque no había una entidad como la nuestra.

Así que desde LGC uno de nuestros objetivos más importantes es precisamente que estas actitudes sean parte del pasado y dedicar ahora un portal donde las chicas sean las protagonistas, para que de una vez por todas se reconozca que nosotras también patinamos, que ya lo llevamos haciendo desde hace tiempo y lo seguiremos haciendo por mucho más.

Estamos por tanto muy orgullosas de presentar por primera vez un portal donde podréis conocer de cerca el mundo del longboard femenino, encontrar información acerca de eventos y competencias con participación femenina y demás material relevante.

Para los chicos allí afuera, estáis bienvenidos a participar y a apoyar a las chicas, esto está abierto a todo el mundo.

www.twitter.com
www.facebook.com
www.longboardgirlscrew.com


En su día posteamos éste vídeo de Juan Rayos para Longboard Girls Crew, lo traemos de nuevo, ¡Disfrutad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el post! Está genial! :)

admin dijo...

Siempre es un placer dar buenas noticias ;)