Google+

20.5.11

Surf | Manufacturing Stoke, The Movie


Pierce Kavanagh creció en las playas de La Jolla, en medio de una cultura del surf arraigada en la tradición, absorbió lo que descubrió de sus mayores y ha sido testigo de los cambios en la industria del surf que han ocurrido delante de sus ojos. Al convertirse en director de cine, ha desarrollado una habilidad, compartir sus conocimientos para inspirar a otros.

Su nuevo documental, Manufacturing Stoke, es una mirada introspectiva a la lucha entre la cultura del surf y la Industria y de como se puede sacar beneficio de ella, un tapiz de ambas, influyentes y eclécticas, en la que la comunidad del surf realiza un esfuerzo constante para un cambio positivo, al hacer un documental sobre un tema tan candente como éste, Pierce espera despertar la conciencia acerca de cómo la comunidad del surf funciona y de cómo podemos ayudarle a avanzar de una manera positiva.

Ningún otro deporte está tan intrínsecamente ligado a la naturaleza, algunos lo llaman una experiencia espiritual más,  indescriptible. Y, sin embargo, al convertirse en la industria multimillonaria que es hoy, una gran paradoja se ha cernido sobre el, los surfistas están directamente vinculados con el pulso de la tierra y sin embargo la mayoría de los materiales utilizados para la fabricación de los materiales que usan, son tóxicos con el medio ambiente.

La historia comienza en la década de 1960, la época de oro del surf, un tiempo de inocencia y de descubrimiento. La Cultura del Surf estalló en la conciencia colectiva y se convirtió en el epítome de lo cool. Un avance rápido al 5 de diciembre de 2005, el cierre de Clark Foam por motivos medioambientales, el mayor fabricante de material de surf usado en el mundo. No sólo fue el caso de una llamada de atención para muchos del cambio de productos a base de petróleo a  materiales ecológicos, sino que también sirvió de marco para la refundación de una cultura estancada.

Introduzcámonos en el renacimiento del surf , en el tiempo en que las nuevas generaciones están cambiando completamente lo que significa ser un surfista, hoy, una gran cantidad de gente y los que se incorporan están redefiniendo lo que un surfista se supone que debe montar. Desde tablas de surf de madera, handplanes y alaias ,  productos reciclados y ropa orgánica, navegar en olas está adquiriendo una nueva alma.
www.manufacturingstoke.com



Estreno mundial de Manufacturing Stoke
21 de mayo en el Bird’s Surf Shed.
1091 W. Morena, San Diego, CA

No hay comentarios: