Google+

26.5.11

Tecnología | Panasonic Lumix G3

Panasonic continua renovando su gama con la nueva Lumix G3,  recuerda a su reciente GF2. 
Reduce ligeramente su tamaño, cambia botones físicos por táctiles, y gana bastante en tecnología. Se aprecia una evolución : dejar atrás los lastres de reflex, y compactas, y configurarse como el nuevo mercado que son.

Tecnología por todos lados
Su punto más destacable es el nuevo sensor que Panasonic ha creado para esta cámara, con 16 megapixels, ISOs de hasta 6400, grabación 1080i a 30fps reales (aunque los números oficiales hablen de 60fps debido al entrelazado), y captura de imágenes a 4fps. 

Esto rompe con la tendencia del mercado micro 4/3, que montaba prácticamente siempre los mismos sensores, reservando los mejores a la gama GH del fabricante. Otro detalle interesante es la capacidad de realizar fotos a 20 fps si bajamos la resolución a 4 megapixels, haciendo una suerte de vídeos de muy alta calidad y poca velocidad.

Video
¿Hasta qué punto esta cámara le quitará ventas a la más profesional (y cara) Lumix GH2, especializada en vídeo?. Por ejemplo, en esta actualización la G3 ha ganado micrófonos estéreo, uso del codec AVCHD completo (en lugar de la versión Lite), grabación FullHD, y un autofocus durante la grabación que supera al de su hermana mayor.

La GH2, aún así, sigue siendo mejor máquina para los expertos en vídeo, con puntos claros a favor como las 60 tomas por segundo reales o el modo de recorte de imagen, más útil de lo que parece en un primer momento. 
 

Panasonic debería plantearse aplicar determinados cambos (especialmente en lo relativo a la pantalla táctil) simultáneamente en todas sus cámaras, porque a día de hoy nos deja con la sensación de no poder tenerlo todo en una misma cámara.

Su precio, con el 14-42mm de kit, se situará en los 699€, que subirán a 999€ si añadimos el 45-200mm, y que la fecha de disponibilidad aún no está confirmada. Como suele ser habitual, es un precio que nos hará plantearnos si merece la pena o no el salto al mundo reflex, pero si algo ha dejado claro Panasonic con esta cámara es que “reflex“ no siempre implica “mejor“.

Articulo completo: www.xatakafoto.com
Web de Panasonic www.panasonic.es

No hay comentarios: