Google+

16.9.11

Kite | Navegar todos los días ya es posible con una tabla de “Kite Race”


Hola amigos, ya estamos en el tramo final del verano y hay que ir pensando en la temporada de invierno, pronto dejaremos de navegar todos los días con cometa de 10-12 metros gracias a los omnipresentes vientos térmicos que tan mal acostumbrados nos tienen en verano.

"Las tablas de “Kite Race” te permiten navegar con muy pocos nudos de viento, triplicando los días de navegación al año."

A partir de octubre dejarán de soplar los térmicos, el garbí y el llebeig desaparecerán y deberemos esperar la llegada de las borrascas con sus vientos de levante, de gregal, de tramontana, poniente y mistral que nos conducirán a otros spots diferentes de los que vamos ahora.

Estos vientos de invierno no soplan con la misma frecuencia que los vientos térmicos y a diferencia del verano, que prácticamente navegamos a diario, en invierno se navega como media cada 15 días más o menos, dependiendo del mes.

Hasta ahora lo normal era tener una tabla twintip o bidireccional tipo freestyle y/o una tabla direccional de olas o surf con una medida de cometa de máximo 12 metros que requería una intensidad mínima de viento de unos 12 nudos para empezar a ceñir, dependiendo siempre del peso del piloto y las condiciones del mar.

Pero desde hace dos años han aparecido en el mercado un nuevo tipo de tabla, las tablas de Race, son direccionales, es decir tienen forma de tabla de windsurf (fórmula) con una proa en punta y una ancha popa y unas quillas largas…


Seguir leyendo

No hay comentarios: