Google+

4.10.11

Evento | España, subcampeones de Europa en el EuroSurf

Eurosurf de Bundoran. El equipo español estaba en liza en 5 finales de las 7 que había, y el equipo estaba súper motivado, para darlo todo. El segundo puesto cosechado en Jersey se antojaba difícil pero no complicado.


La primera final era el turno de Dani Garcia , Dani buscaba revalidar el título cosechado en la edición anterior. En su manga el portugués, Paulo Rodrigues, que buscaba a parte del triunfo valiosos puntos, para la clasificación final por equipos. Dani no consiguió el "timing" de las olas, perdió el turno por así decirlo y no pudo conseguir surfear las olas buenas. Al final segundo puesto que sabe a poco para un ambicioso Dani Garcia.

Pablo Solar

Pablo Solar entro al agua súper motivado, el seleccionador, quería dar la primera victoria al equipo nacional, y ya desde el principio, mando en el pico, no fallo en ninguna ola, y a pesar que las puntuaciones fueron bajas, se llevo la victoria en la categoría Master, dejando al francés Thomas Joncour en segunda posición y arañádoles valiosos puntos,

Leticia Canales con tan sólo 16 años llegaba a su primera final europea absoluta. La principal rival era la inglesa Sarah Beardmore, que había surfeado increíble toda la semana. Y la verdad es que demostró porque era la gran protagonista. Con un surfing poderoso, sumo al final 12,27. Leticia llegó a estar segunda pero al final, tanto la portuguesa Carina Duarte, como la francesa Marie Dejean la superaron. Leticia ha trabajado muy bien toda la semana y el cuarto puesto es un grandísimo resultado, es el principio de su camino en categorías superiores.

Guillermo Cobo
 El canario Guillermo Cobo, entraba en Bodyboard Open, la manga era complicada, no sólo por la calidad de los contrincantes sino porque, en ella se debería medir a dos bodyboarders portugueses que son los reyes de la táctica, han participado en innumerables finales y se conocen a la perfección.
Guillermo consiguió las mejores olas de la manga, pero el trabajo en equipo de los portugueses le resto el triunfo final, fue una pena porque hasta el último minuto tenía la victoria en la mano.


Pablo Gutierrez
Quedaba la categoría reina el Surf Open, Pablo Gutierrez el matador, estaba en la orilla cuando Guillermo perdió en el último minuto, y parece que eso le espoleo para entrar con más ganas si quiera a la final. Guti a parte de ganar debería ganar y dejar al competidor francés en tercera posición para que España se llevara el subcampeonato. Y así fue, mandó desde el principio y no dio opciones a los demás. los últimos minutos se dedicó a marcar al surfista francés para evitar que cogiera una ola, y así España conseguir la plata. El trabajo resulto, y al Final España es Subcampeona de Europa

Gran trabajo de todo el equipo en una semana muy intesa, que ha tenido como premio este subcampeonato de Europa.

Más info en www.fesurf.net

No hay comentarios: