Google+

11.11.11

Kite | Calpe inaugura la temporada de KITE invierno


Desde el blog de la Comunitat  Valenciana, Raúl Arellano nos cuenta sus impresiones en el mundo del Kite...

El pasado jueves 20 de octubre se inauguró oficialmente la temporada de KITE invierno en Calpe con una súper sesión de olas que sólo algunos afortunados pudieron disfrutar.

... Hola amigos, aunque se ha hecho de esperar, por fin llegó una potente borrasca del Atlántico, con vientos de sur-suroeste a mansalva. Sucedió el pasado jueves 20 de octubre en el único spot de la Comunitat Valenciana donde se navega este viento, la playa de Poniente o “Arenal Bol” de la hermosa villa de Calpe. El sur-suroeste es una dirección caprichosa que dura muy pocas horas y que aparece justo antes de que nos barra un frente de nubes atlántico.

 Es un viento muy efímero que no siempre aparece cuando le esperamos, más bien sopla cuando le da la gana para desesperación de la flota.

Pero, aunque cuando más se le espera no suele aparecer, cuando lo hace con fuerza es insuperable, viento de derechas con olas de mayor calidad que las que forman los temporales de levante (este) y gregal (noreste)…

Leer más

Raúl Arellano es un valenciano que lleva 10 años practicando Kiteboarding y desde hace tres se encarga de atender y dirigir todos los asuntos relacionados con este deporte en España. Es Secretario Nacional de Kiteboarding de la Real Federación Española de Vela y Presidente de la Asociación Española de Kite.

No hay comentarios: