Google+

25.11.11

Surf | La Enciclopedia del Surf Online de Matt Warshaw

Después de años de investigación, revisando antiguas revistas de surf y de hablar con algunos de los iconos de nuestro deporte, Matt Warshaw ve la enciclopedia del siglo XXI por lo digital.

Será una completa base de datos de búsqueda y se actualizará constantemente con toneladas de fotos, clips de vídeo, y enlaces e incluirá todo el material de archivo, además de un resumen de lo que está pasando en el surf en este momento. Pero Matt necesita ayuda para crear este proyecto y convertirlo en una realidad. Se puede participar ayudando a Matt y su equipo sobre el arranque del proyecto, en el vídeo explica un poco más sobre el proyecto.




Qué es.
La Enciclopedia del surf online es la colección más grande de material de surf en el planeta, un gigantesco archivo de la historia y la cultura del surf.  Imagina una biblioteca llena desde el suelo al techo con material relacionado con el surf, revistas, periódicos, fotografías, películas, programas de televisión y documentales.  Imagina que hay un bibliotecario que te ayude a encontrar cualquier cosa que estes buscando. Ahora, supongamos que todo está en tu  portátil. ¡Ésto es!

Qué te puede ofrecer.
¿Quieres un poco de historia surfera local? Echa un vistazo a la Enciclopedia de surf online, los ganadores de los campeonatos de ayer...
Te preguntas si Gerry López fue realmente fresco y suave en la parte posterior de los tubos aquel día?; revisa las imágenes...  sí que lo era.


Historia.
Harcourt publicó la Enciclopedia del Surf en el año 2003,  con entradas de la A a la Z,  medio millón de palabras. Es el más grande, con mejores críticas, el libro más respetado escrito sobre este deporte, calificado de "obra maestra". Amazon lo designo como 2º liboro de deportes del año, detrás de Moneyball,  ha sido citado, no sólo en todas las revistas de surf y sitios web, también la revista Rolling Stone y el New York Times entre otros.

Un dispositivo digital.
La Enciclopedia del surf online es como el libro, pero en la era digital; un trillón de fotos, clips de vídeo, y enlaces, que admite todo tipo de búsquedas, se actualiza constantemente y con acceso a todo el material de archivo, además de un resumen de lo que está pasando en el surf actual. El sitio ya está diseñado, limpio como una patena, rápido y funcional, no hay publicidad molesta, todo el texto está actualizado y cargado en el sitio. 

Entre los contribuyentes se incluyen a Art Brewer, Taylor Steele, Bruce Brown, Ron Stoner, Jeff Divine, Alby Falzon, Flame, Chris Malloy, Ron Church, Doc Ball, Don James, Steve Sherman, Tom Servais, Warren Bolster, Dana Brown, Thomas Campbell, y sigue una lista interminable...


Una última cosa: La Enciclopedia del surf online esta registrada como una organización sin fines de lucro en California, la fecha prevista de lanzamiento: a mediados de 2012.


 

Matt Warshaw era el editor de la revista SURFER.

Sus libros incluyen la Enciclopedia de Surf, la historia del surf, y de Maverick: la historia del surf de olas grandes.

Para bien o para mal, sabe cómo seguir una idea.

Información del proyecto



Find new customers, increase your traffic, and so much more...
http://www.swoosty.net
Enhanced by Zemanta

Find new customers, increase your traffic, and so much more...
http://www.swoosty.net
Find new customers, increase your traffic, and so much more...
http://www.swoosty.net

No hay comentarios: