Google+

25.2.12

Sociedad | Cook it Raw

Se trata de una necesidad primaria, al igual que es necesario dormir para vivir, alimentarse es esencial, primario. Actualmente, los grandes cocineros son personalidades, son también sociólogos, entienden como aglutinar sensaciones para que personas de diferentes culturas y de gustos dispares se pongan de acuerdo en algo, unen culturas a través del alimento, algo que es esencial en el mundo actual y lo hacen con la misma capacidad que ligan las diferentes texturas y gustos en sus platos.

Una reunión diferente, grandes figuras y personalidades de la cocina internacional reunidos en un lugar del mundo, todos con sus conocimientos y secretos que los hacen singulares, cocinan unos para otros, no hay proveedores, no hay tiendas donde comprar, está la naturaleza como supermercado y sus conocimientos como don más importante para realizar lo que saben, crean alimentos con mayúsculas.

Esta es la historia de COOK IT RAW



Manifiesto
Copenhague 2009.
Se discute el cambio climático, al mismo tiempo, en la misma ciudad, otro tipo de discusión sobre el mismo tema esta teniendo lugar, una discusión sin palabras, una discusión en la que no se puede utilizar los oídos pero sí la vista, el olfato y el gusto.

Un think tank culinario, las Naciones Unidas del gusto y el olfato, un replanteamiento social en el simple acto de alimentarnos a nosotros mismos, no se trata de volver  a la naturaleza, pero si conseguir un estado de ánimo que trae a grandes mentes fuera de la seguridad y la comodidad de su cocina para realizar un viaje a través del mapa inexplorado que es nuestro medio ambiente en un compromiso con el conocimiento de las culturas y romper los límites de sus fronteras.

http://cookitraw.org/

2 comentarios:

Thin Ice dijo...

Dios...me entró un hambre de frutas y verano increíbles jajaja

admin dijo...

Si, imaginate lo que comerán estos tipos durante una semanita... cada uno hace lo que más le apetece y sin presión ninguna.
Un saludo