Google+

6.3.12

Iconos del Surf | Captain Goodvibes


Tony Edwards, su  creador cuenta que Captain Goodvibes apareció por primera vez en el extremo de un bolígrafo una noche en el otoño de 1973.


Lo define como pequeño pero de manera imperfecta, Captain Goodvibes estaba tan sorprendido como cualquiera por su éxito y con razón y vio en su popularidad una licencia para comportarse mal. Comenzó a beber en exceso antes de que pudiera respirar  y abuso de sustancias tan diversas como el plutonio y el picadillo de chorizo antes de que pudiera pensar, algo que aún lucha por dominar. Es sucio, violento y tramposo.



Captain Goodvibes, también conocido como el cerdo de acero, fue la creación del dibujante australiano Tony Edwards y se convirtió en un icono de la cultura australiana del surf en la década de 1970.

Captain Goodvibes comenzó su vida como una chuleta de cerdo, mutado de manera accidental por la explosión de una central nuclear. "The Encyclopedia of Surfing" lo describía como: "bebedor, consumidor de drogas, no tenía pelos en su lengua de cerdo y con un hocico en forma de túnel".

Las primeras caricaturas del Captain Goodvibes fueron publicadas por primera vez en "surfing bible", Australia, en mayo de 1973 y apareció regularmente hasta julio de 1981. Su popularidad llevó a la publicación de varios libros de historietas, Pigalogue Whole Earth (1975), Captain Goodvibes Strange Tales (1975) y Captain Goodvibes Porkarama (1980), así como calendarios,  un cortometraje, Hot to Trot (co-escrito por Ian Watson y Tony Barrell) y la grabación de un maxi-single,  Mutants of Modern Disco en 1978.


También tuvo un cameo cinematográfico en el documental de surf en 1973 , Crystal Voyager, en la que aparece en una breve secuencia animada en la película. Protagonizó una serie de radio en la emisora de radio de Sydney Doble J (en la actualidad  Triple J) en la voz de Tony Edwards y Barrell Tony.  En 1992 fue nombrado por la revista Surfing Australia, como uno de los 50 surfistas más influyentes de Australia.

www.captaingoodvibes.com



No hay comentarios: