Google+

22.3.12

Personajes | Andoni Galdeano, el niño

El creador y diseñador de la marca de ropa El Niño desde su comienzo, Andoni, natural del País Vasco, siempre ha sentido una pasión especial por el arte y los deportes deslizantes. Recuerda haber tenido siempre un lápiz en la mano y una tabla en sus pies.

La primera vez que se subió a un skate quedó atrapado por la sensación de libertad. Así llegó el viento, y con él el windsurf y la posibilidad de sobrevolar las olas, buscando siempre las experiencias más extremas. Esta búsqueda le llevó a Tarifa, el paraíso soñado por todos los windsurfistas del mundo.



Desde entonces, Andoni combina a diario sus dos pasiones: el arte y el deporte. Si se desliza y aumenta la adrenalina, es suficiente. Su búsqueda continúa por todo el mundo: Ghana, Indonesia, Perú, California, Maldivas, Marruecos, Sao Tomé, Senegal, Sri Lanka, Costa Rica, Hawaii, Francia, Portugal. Sus sesiones inspiran las colecciones de El Niño. Sus dibujos transmiten las sensaciones y vivencias que trae cada ola.



Viajero incansable, ha recorrido rincones inexplorados para practicar el Sup, deporte al que se dedica actualmente. Ha conocido las mejores olas, diferentes aguas y mares e interesantes gentes con variedad de caracteres. Se ha codeado con famosos deportistas y participado en numerosos torneos
donde ha conseguido grandes premios y reconocimiento.


Lair Hamilton y Andoni Galdeano
Todas estas vivencias, aventuras, conocimientos y experiencias se han transmitido a la marca El Niño en todos sus diseños y productos desde su comienzo. Andoni ha volcado siempre en ella esa unión de arte y deporte. De libertad y naturaleza. Como diseñador y creador ha vertido en la marca de Tarifa todo su bagaje, pasión, sueños y libertad.

Creadores de la marca El Niño

Andoni Galdeano

Ya a los 4 años, Andoni entró en el estudio de los dos mejores artistas que probablemente ha dado el País Vasco en la segunda mitad del siglo XX, Juan Humaran y Momoitio.
Al mismo tiempo se subió en su primera tabla de skate y quedó atrapado de la sensación de libertad. Así llegó el viento, y con él el windsurf y la posibilidad de sobrevolar las olas, buscando siempre las experiencias más extremas. Esta búsqueda le llevó a Tarifa, el paraíso soñado por todos los windsurfistas del mundo,donde combina a diarios sus dos pasiones: el arte y el deporte.

"Un día comencé a bosquejar las líneas de un muñeco. No era un niño, era "El Niño", con toda la fuerza que la naturaleza nos transmite".



www.pinterest.com/andonigaldeano
www.andonigaldeano.tumblr.com







Herbert Newman

A la temprana edad de 2 años comienza su relación con el esquí y poco después con el skate y el surf. En el año 1986 se instala en Tarifa trabajando como monitor de Windsurf,  pero su dedicación le lleva a montar su primera tienda con taller de fabricación de tablas.

En 1991 se convierte en corredor profesional de Windsurf y gana la copa de España. Durante esta etapa perfeciona su técnica con las experiencias que vive viajando por medio mundo. Actualmente está volcado en el Mountainbike, especialmente en Freeride y Descenso.

Info: El Niño

No hay comentarios: