Google+

12.4.12

Escuela de Surf Los Locos, un clásico

Ahora que se acerca la temporada de vacaciones y el buen tiempo es el momento de echar un vistazo a la oferta de cursos y escuelas de surf y sin duda ésta escuela es una de las punteras en el cantábrico, un clásico entre las organizaciones que se dedican a fomentar el surf, a continuación os mostramos la información fundamental de La Escuela de surf Los Locos de Suances y aprovechamos para informaros de la apertura de una nueva Surfhouse en un lugra privilegiado.

¿Quienes son?
La Escuela de Surf Los Locos comienza su andadura a finales de los noventa, como escuela pionera en la enseñanza del surf en Suances en sus distintas modalidades y niveles. La escuela desarrolla métodos que incluyen tanto teoría como clases prácticas, que introducen al alumno en el mundo del surf bajo la supervisión constante de monitores con una amplia experiencia, garantizando un aprendizaje donde la diversión y la seguridad son pilares básicos de nuestro funcionamiento.


 Dirigida por Borja Ibarra y Tino Aja, dos carismáticos y veteranos surferos de la Playa de Los Locos que acumulan una experiencia cada uno de más de 25 años en el mundo del surf y con una amplia formación en el mundo de los instructores  (Titulados como técnicos de la Federación Española y Cantabra de Surf y Técnico Internacional ISA nivel 2 ).

A su vez la escuela está esponsorizada por Billabong una de las marcas más prestigiosas del surf mundial y reconocida por todos los organismos oficiales que regulan el surf en nuestra región.

Escuela Reconocida por la Federación Cantabra y Española de surf.
Empresa registrada en la Dirección De Turismo de Cantabria.
Escuela Municipal de Surf de Suances.


¿Donde se encuentran?
En  la Península de Los Locos, el lugar más privilegiado de la villa de Suances para la práctica del surf. Una vez llegues a su surfhouse te verás inmerso en un paisaje rodeado de mar, playas y acantilados. El acceso a ambas playas (Los Locos y la Concha) lo haces en menos de 5 minutos (a 50 metros de ambas playas), lo que te permite salir del surfcamp con la tabla y el neopreno puesto y olvidarte del coche durante toda la estancia.



Además en tan solo 5 minutos andando te encontrarás en el centro del núcleo urbano de la playa de Suances que en el verano  goza de un ambiente excepcional y lleno de vida, propiciado tanto por la diversidad de bares y restaurantes, como de comercios y todo tipo de servicios disponibles que puedes encontrar (supermercado, farmacia, quiosco…).
Se trata de una casa con tres plantas con una superficie aproximada de unos 300 metros cuadrados divididos en 5 habitaciones de diferentes capacidades  con tres baños y un servicio además de la cocina y un amplio salón-comedor con terraza. A su vez cuenta con un increíble jardín de 500 metros con vistas al mar. Es un lugar muy especial donde cada día podrás contemplar  espectaculares amaneceres y puestas de sol. Servicios extras incluidos en la casa: ordenador, DVD, pinpón, futbolín, zona WIFFI…etc.

¿Como son las clases de surf?
Con este programa de surf intensivo se pretende como objetivo principal que los alumnos que pasen por él tengan la autonomía suficiente para la práctica del surf.  Para ello se desarrollará un plan que fundamentalmente se basará en cuatro áreas diferenciadas:



Teórica- En esta área cada día se trabajarán diferentes materias tales como la seguridad, los materiales, las normas de convivencia en el agua, técnicas de surf y también otros aspectos como historia del surf, interpretación de mapas de oleaje, competición.….de forma que los alumnos una vez terminen el curso tengan el suficiente conocimiento tanto a la hora de tomar sus propias decisiones para surfear con seguridad como de tratar cualquier aspecto de surf ya sea la compra de material en una tienda especializada o entender como funciona una competición de surf.  

Práctica en la arena- Cada día antes de la sesión acuática los alumnos trabajarán los ejercicios propuestos (objetivos específicos) para la sesión programada sobre la arena de la playa.Esta parte es esencial para la buena práctica de todas las técnicas que abarcan el surf, tales como la remada,  la puesta en pie, la superación de olas y espumas,  las caídas, maniobras básicas del surf… .

Práctica acuática- Tras terminar la práctica en la arena los alumnos pasarán al medio acuático donde desarrollarán los objetivos específicos propuestas para cada sesión que anteriormente se explicaron en la arena. Los monitores realizarán demostraciones que posteriormente serán ejecutadas por los alumnos y corregidos continuamente hasta el punto que si fuera necesario sacarlos nuevamente a la arena para volver a realizar correctamente los ejercicios propuestos. En este apartado los alumnos dispondrán siempre de tiempo para realizar surf de forma libre y vigilada. 

Videocorrección- Grabación de las mejores sesiones con su posterior análisis en pantalla.(solo para perfeccionamiento).



Entre la parte teórica y la práctica  se realizará en cada sesión un calentamiento específico previo para tonificar los músculos y evitar lesiones.
Para las clases de surf no es aconsejable una planificación rígida de las sesiones ya que las condiciones del mar o del tiempo pueden ser cruciales a la hora de tomar decisiones de los contenidos a desarrollar. El ratio monitor alumnos es 1 a 7.

Toda la información la puedes encontrar en  www.surfloslocos.com

No hay comentarios: