Google+

19.4.12

LongBoard | Las tablas del futuro

Pensarás que el skate lo inventó Marty McFly en 1955 como pueda parecer si has visto la película "Regreso al futuro" pero no, el que lo invento utilizó una madera y unas ruedas de patines. Ahora todo ha cambiado mucho, los materiales han evolucionado y las tablas , ruedas y ejes son productos de alta tecnología, pero lo que no sabrás es que ha evolucionado tanto que existe un modelo de longskate, llamado Stealth Division Mach1 que cuenta con telemetría incorporada yrealizado con los mismos materiales que se usan en Fórmula Uno.

El creador de ésta tecnología aplicada al long es Leslie Un Huszti, de una empresa canadiense llamada Edgetrak, que tras un grave accidente automovílistico en 2011 y como parte de su recuperación se aficiono al longskate y decidio hacer el long del futuro.

Para ello contacto con el  skater y diseñador alemán Alex Luxat  con la idea de diseñar una tabla con  tecnología para capturar y transmitir las métricas de rendimiento reales de tiempo a los pilotos.

La Tabla del longboard está compuesta de siete capas de fibra de carbono con un grado de Airex y el núcleo de Ceniza dandole la rigidez con un canal central con incrustaciones de fibra de carbono que se utiliza en la Fórmula Uno.


Las secciones de la nariz y de la cola se han reforzado con Makrolon de alta resistencia a la velocidad de impacto. Tiene un peso de 1.295 gramos (45.6 oz) y los ejes de 180 mm fabricados por CNC en aleación de aluminio compuesto y  ruedas Cannibal Venom.



El sistema de telemetría, Gnarvigator, va situado en la tabla, encima del eje posterior, colocado para una óptima recepción GPS y protegido en una caja realizada en material  acrílico transparente,  el pequeño dispositivo reúne la tecnología GPS, conectividad inalámbrica Bluetooth y un acelerómetro de 3 ejes. El tipo de información sobre el rendimiento ofrecido  incluye la localización GPS con corrección de errores RDGPS y mide la velocidad de arranque / parada, tiempo de ejecución, altitud, desnivel, velocidad y fuerza G.

www.wefunk.de

No hay comentarios: