Google+

20.4.12

Naturaleza | La tierra desde el espacio

La NASA ha realizado un proyecto que nos permite ver la Tierra desde el espacio, un recorrido por los rincones más espectaculares del planeta. 4.500 millones de años edad y 510 millones de km2 de superficie. Esta imagen de la Tierra fue publicada por la NASA en enero de 2012 y es la fotografía de mayor definición de nuestro planeta. Ésta y otras imágenes por satélite nos permiten contemplar la Tierra en todo su esplendor.

Panorámica de los Andes
La imagen está tomada desde la Estación Espacial Internacional en abril de 2010 sobre el desierto de Atacama, Chile. La panorámica permite observar la cordillera delos Andes en toda su plenitud.
En primera línea se ve una línea de volcanes, seguida de los salares y las grandes cimas andinas. Al fondo, casi indistinguible, el Río de la Plata.



Las dunas del Rub al-Jali
El Rub al-Jali (en árabe, "el cuarto vacío") es uno de los mayores desiertos de arena del mundo. Las dunas están separadas por pequeños bancos de sal, lo que provoca su aspecto marciano. Bajo la arena se halla una de las mayores reservas petrolíferas del planeta. Es tan inhóspito que está totalmente deshabitado.



Las huellas del tornado
En abril de 2011 un tornado recorrió 198 kilómetros del estado de Alabama sembrando la destrucción. Las imágenes desde el satélite mostraron los daños provocados a su paso en el condado de Tuscaloosa.



Atardecer en el Amazonas
La fotografía está tomada al atardecer sobre la selva, en la confluencia entre los ríos Amazonas y Pará. Las nubes, por extraño que parezca, se forman por el vapor de agua que emite la vegetación a última hora del día y el intercambio de calor con la atmósfera. Como consecuencia de esta transpiración, se forman pequeñas nubes que parecen palomitas.



Ésto es solo una parte de lo que puedes ver en www.especiales.lainformacion.com

No hay comentarios: