Google+

21.5.12

Iconos del surf | Sundek


En 1958, una marca de trajes de baño de principios de los años 40 de San Francisco llamada SUN-DEK decidió aumentar su colección mediante la introducción de una pequeña línea de bañadores especialmente diseñados para la practica del surf, nacío SUNDEK  una de las primeras marcas dedicadas especificamente a este deporte.

En los años 60, con el mercado de california cubierto  amplió su presencia a los demás focos de cultura del surf, Hawaii y la costa este de Estados Unidos. Sus soluciones innovadoras como la  utilización de velcro en lugar de cremallera, la mezcla del agodon y el nylon para favorecer el secado rápido y los coloridos estampados tropicales hicierón crecer la demanda popular por la marca.

Imágenes facilitadas por Jose Antonio de Caribbean
El año 1972 marca el comienzo de la era de los bañadores de surf del arco iris, gracias a sus cualidades técnicas y el diseño fácil de reconocer, pronto se convierte en un icono para los surfistas.
Durante estos años muchos jóvenes surfistas empezaron a ser patrocinados por SUNDEK, la sponsorización y el surf estaban destinados a convertirse en un estilo de vida y Sundek lo entendio a la perfeccción, Sundek continuó abriendo camino a través de la sponsorizacion de la ESA (Eastern Surfing Association) y la "SUNDEK Invitational". Durante este período, deportistas como Kelly Slater, Sean Slater, Ken Bradshaw, Carrol Corkey y Mark Foo, contribuyeron al crecimiento de Sundek y de éste deporte.


SUNDEK 501. Creado en 1972 con el fin de satisfacer las necesidades de los surfistas de California, su fabricación se realizaba con dos capas de nylon de secado rápido y la durabilidad de su triple costura garantizaban el paso del tiempo, sin duda fueron avances innovadores y las demás marcas siguieron su camino. Este boardshort con su característico arco iris muy reconocible en la espalda, ha conquistado a las generaciones de jóvenes, por lo que es uno de los surfshorts de más amplia distribución en el mercado y se ha convertido en un clásico en las playas.


Puedes encontrarlos en Caribbean
Web www.sundek.com













1 comentario:

Pabluras dijo...

Me he comprado uno de estos bañadores Sundek y me quedé impresionado de lo rápido que secan. Estoy harto de tanta bermuda incómoda, tienen un largo completamente amorfo para la práctica del surf.
Además me han dicho que son eternos. Creo que me pasaré a por otros de otro color.
Bye, bye RipCurl, Quicksilver, O'Neill, etc...