Google+

25.5.12

Surf Art | Drew Brophy, el Maestro del Posca

Drew Brophy es un ilustrador estadounidense nacido en 1971, es conocido por sus pinturas sobre tablas de surf y el estilo distintivo de su pintura, utilizando rotuladores Posca para crear sus diseños.

Es un artista autodidacta, comenzó a pintar en tablas de surf siendo un niño cuando empezó a surfear en Carolina del Sur. Al principio Brophy se propuso ser surfista profesional y tuvo que viajar por el mundo, dibujaba obras de arte como medio para pagar sus aventuras de surf.

 

Tras su estancia en Hawai en la década de mediados de 1990, Brophy se marchó a California en 1996 para promocionar y lanzar su carrera artística. Ahora vive con su esposa  María  y su hijo.

"Brophy es conocido como el pionero en el arte de la pintura sobre tablas de surf con rotuladores y ha iniciado con su técnica a una generación de artistas."

En la primavera de 2011, la productora de televisión Crystal Cove, comenzó a grabar un programa llamado "Taller de Pintura con Drew Brophy", que se emitió en los canales de televisión del sur de California. Es un reality show que muestra a los espectadores escenas y proyectos en el estudio de arte de Drew.

Es un conservacionista marino, Brophy contribuye con su tiempo y esfuerzo a organizaciones como la Surfrider Foundation y Ocean Institute, también da seminarios y talleres en varias escuelas y colegios, compartiendo sus técnicas de pintura y los secretos del éxito.


En el episodio que os traemos aborda proyectos diferentes, ilustrar una tabla de madera de dimensiones colosales, realizar un toldo para una bici autoventa o decorarle una tabla a Tanner Gudauskas.


www.drewbrophy.com

No hay comentarios: