Google+

12.9.12

Surf Art | Jimbo Phillips

Jimbo nacio en Santa Cruz, California y se crió literalmente entre los gráficos y las pinturas de su padre, Jim Phillips que diseño todo el material gráfico para Santa Cruz Skateboards en los años 70 y 80  y fue el creador del  icónico  logo de la Mano Screaming, en colaboración con su padre. Toda esta herencia tiene un peso considerable y como no puede ser de otra manerase dedica por entero a la ilustración, a los 18 años comienza a colaborar con su padre haciendo gráficos para la industria del skateboard  creando alucinantes gráficos para diseños de camisetas, calcomanías, anuncios en revistas y patinetas.



En 1990 se zafa de la influencia que su progenitor ejerce sobre su trabajo y se independiza, diseña logotipos para tiendas de surf locales y hace camisetas y carteles, fundamentalmente para bandas de punk y de heavy metal. Su lista de clientes crece y ahora incluye grandes empresas como Santa Cruz surf / skate, Fox Racing, Sessions, Fat Wreck Chords, Cascos Bell y Natal Design (Japón).



En el 2001 realiza una campaña publicitaria internacional para Snickers  que le consiguió la nominación para artista del año por la revista Archive y aparece en su portada, en 2002 diseña la gráfica de un casco para Giro en la revista SKI. En 2005 su obra aparece en el video juego de Tony Hawk de American Wasteland. Actualmente trabaja en nuevos diseños para Santa Cruz
Skateboards/Surfboards, DC Shoes
y diseñañdo nuevos carteles de rock para Bill Graham.

Jimbo se esfuerza por ampliar los límites de lo que es posible en el diseño sobre un skate, casco, o sobre cualquier superficie que pueda ser adornada y continúa haciéndolo en un particular y llamativo estilo con unas ilustraciones marca de la casa, la influencia de un maestro como su padre no le impide seguir su camino en paralelo al de su mentor.

www.jimbophillips.com
www.facebook.com










No hay comentarios: