Google+

16.10.12

Surf | MADsurf, La 1ª escuela de surf de la Comunidad de Madrid



Las olas llegan a la capital de la mano de La Madrileña de Surf (MADsurf), la 1ª escuela de surf de la Comunidad de Madrid. Porque en Madrid también se puede surfear, esta iniciativa pionera nace con el objetivo de preparar y formar a niñ@s entre 8 a 16 años en la disciplina del surf, algo que va más allá de la playa, el mar y las olas.




Para ello, La Madrileña de Surf organizará viajes a los mejores campamentos y escuelas de surf de España y, además, impartirá clases teóricas y prácticas a sus alumnos en Madrid; desde juegos y ejercicios físicos para mejorar la coordinación y la estabilidad hasta clases de longskate aplicados a la técnica surf, pasando por educación medioambiental y conocimiento meteorológico.

“Vimos que existía una brecha muy grande entre las zonas donde se practica surf y Madrid, porque muchos de los jóvenes madrileños sólo podían surfear en vacaciones cuando casi todos ellos querían seguir durante todo el año. Ahí encontramos una vía de formación y aprendizaje”, explica Joaquín Cotta, fundador de MADsurf.

Practicar esta disciplina deportiva requiere una preparación teórica y técnica que se lleva a cabo fuera del agua. Ejercicios físicos y juegos de aprendizaje para mejorar el equilibro que se practican no sólo en las zonas costeras. “En nuestros años de experiencia nos hemos dado cuenta que gran parte de la técnica de surf se trabaja fuera del agua; detrás de surfear las olas hay mucho trabajo físico y de las habilidades motrices, además de todo lo relacionado a la mejora de la convivencia, el respeto al medio ambiente y el conocimiento del medio en el que nos movemos”, añade Joaquín Cotta.


www.madsurf.es
www.facebook.com

No hay comentarios: