Google+

5.2.13

Surf | Incorporacion en La Madrileña de Surf

La Madrileña de Surf sigue creciendo con el objetivo de convertirse en el referente del surf y el longboard (SK8) en la capital. Para ello, nada mejor que rodearse de expertos en la materia como Alejandro Iglesias Fuste, más conocido como “Jaji”.

"La Madrileña de Surf contará a partir de ahora con “Jaji” Iglesias Fuste como asesor y monitor de perfeccionamiento"


A partir de ahora, MADsurf contará entre su equipo con Jaji Iglesias Fuste como consejero, embajador y monitor de perfeccionamiento. “Me hace ilusión formar parte de un proyecto como MADsurf. Me parece interesante que se desarollen iniciativas como ésta, que expanden y apoyan el surf y el longskate en nuestro país, porque hacen falta. Voy a trabajar con el equipo asesorándoles tanto en temas de estrategia y desarollo, como de formación y conocimiento”, explica Jaji.

Jaji
Por su parte, Joaquín Cotta, fundador de MADsurf, reconoce que “es un lujo para nosotros poder contar con la colaboración y los consejos de un profesional con tanto vagaje como Jaji. Sabemos que para hacernos más grandes y consolidarnos en el sector, el apoyo y asesoramiento de profesionales reconocidos como él son clave. No sólo aportará sus conocimientos y experiencia, sino que además nos ayudará a posicionarnos en el mundo del surf".

Jaji cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas. Empezó a practicar surf en su Galicia natal siendo aún muy pequeno y con 12 años ya competía en campeonatos, tanto nacionales como europeos. Durante una década, ha formado parte de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) y ha competido en el circuito de la Asociación Europea de Profesionales del Surf (EPSA, por sus siglas en inglés) ganando varios premios, entre cuyas victorias deportivas caben destacar los títulos de Campeón de los Juegos Atlánticos de Europa de 1998 (Ferrol, Espana) y Campeón Luso Galaico 1996 (Viana de Castelo, Portugal). Su esponsorización por parte de las importantes marcas de surf, pone de manifiesto que es un profesional de peso en nuestro país.



Además, ha trabajado durante muchos años como monitor de iniciación y perfeccionamiento en el Art Surfcamp de A Coruña y ha recorrido el mundo como freesurfer: desde Australia hasta California, pasando por Indonesia, China, Maldivas, Tailandia, Hawai, Argentina, Nicaragua, Dinamarca, Marruecos y muchos especiales más por el Mediterráneo. Todos los distintos viajes que ha realizado le han permitido adquirir un conocimiento y desarrollar unas técnicas que ponen en alza su talento y valía.



En la actualidad, Jaji está también metido de lleno en el ámbito de la comunicación: presenta y produce distintos programas en la television, es columnista en las revistas europeas más destacadas del sector y es creador de la página web “Cerveza Salada”, un lugar donde encontrar una manera distinta, original y atemporal de entender el surf.

Acerca de MADsurf

La Madrileña de Surf es la primera escuela de surf de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo va más allá de acercar a sus alumnos a la costa a coger olas. MADsurf es el punto unión de tod@ aquell@s que quieran zambullirse en esta disciplina deportiva y aprender todo lo relacionado con el surf y el longskate, la meteorología y el medio ambiente.

Durante el periodo de temporada (enero-noviembre) MADsurf organiza escapadas y viajes a distintas playas de la Península, para que los alumnos puedan poner en práctica en el agua, surfeando olas de verdad, todo lo aprendido en teoría sobre asfalto.

www.madsurf.es

No hay comentarios: