Google+

23.10.13

Surf | Richpeoplethings reciclar para surfear.

Todas las iniciativas que aporten a la sociedad y a la naturaleza son dignas de difundir, este es el caso de  Richpeoplethings, ubicada en la costa murciana, desde allí nos descubren formas diferentes del uso sostenible de los materiales naturales a la hora de fabricar tablas de surf, con tapones de corcho.

"En los inicios del surf las primeras tablas se hacían a partir de árboles que eran venerados antes de ser talados y tallados, la importancia de este ritual era proporcional al respeto que sentían los primeros surfistas por la naturaleza. El surf era totalmente natural."

Richpeoplethings son Gloria Rodríguez Arnal, Edson Satio Matsumura y Ángel Rodríguez Arnal.
Richpeoplethings hace referencia a la riqueza interior de las personas, una riqueza que no se compra, que se gana viendo atardeceres, flotando en el agua, caminando descalzo o escuchando con atención el susurro del mundo.

"La naturaleza nos nutre de ideas y nos enseña; en ella, creemos, están todas las soluciones."


El proyecto “Connecting the corks“ (conectando corchos) es su reto actual; colaboran con diversas organizaciones sociales que utilizan el surf como terapia, bien para niños que lo necesitan, personas en riesgo de exclusión social o simplemente gente que necesita sonreír.



Su objetivo es ofrecer alternativas limpias, reciclar y aprovechar materia prima preciosa que se desperdicia. Solo en España, todos los años se tiran a la basura más de 2.500 toneladas de tapones de corcho. Debido a las asombrosas propiedades físicas y estructurales del corcho, los tapones son ideales para hacer tablas de surf y soportar el ambiente marino al que están expuestos. Las Corknnecting Boards son tablas naturales.



Cuando reciben los tapones los clasifican por tamaños. Cada tapón tiene su propia personalidad y su lugar en la tabla. Como hacen las abejas, con ellos forman hexágonos; y juntándolos todos nace la estructura de las tablas. 


El corcho tiene muchas y estupendas propiedades; ligereza, elasticidadc, coeficiente de rozamiento elevado, alta impermeabilidad, aeroelasticidad que lo hacen perfecto para elaborar tablas de surf. 

www.richpeoplethings.org/
www.facebook.com/richpeoplethings.org


No hay comentarios: